El otoño/invierno llega con novedades: el número 202 de la revista bonart es ya una realidad y, una vez más, se confirma como un espacio imprescindible para entender y seguir los debates y las prácticas del arte contemporáneo. Esta edición consolida la trayectoria de la cabecera con una propuesta que combina rigor, mirada crítica y voluntad de difusión cultural, manteniendo el equilibrio entre la atención a los creadores emergentes y el reconocimiento a figuras consagradas que han marcado la historia del arte.
En este nuevo ejemplar de bonart/malart se ofrece una cuidadosa selección de artículos, entrevistas y reportajes que dan voz tanto a los artistas como a las instituciones ya los proyectos que configuran la escena actual. La revista, fiel a su espíritu fundacional, reivindica la importancia del arte como herramienta de pensamiento y transformación social, abriendo ventanas a reflexiones que van más allá de la obra y que sitúan el hecho artístico en constante diálogo con la educación, la memoria y la sociedad.

El número 202 presenta una portada firmada por Santi Moix, con tipografía de Haltech, que da entrada al monográfico dedicado a Joan Miró. Este recorrido permite redescubrir la fuerza y la vigencia del legado mironiano, poniéndolo en relación con nuevas perspectivas y contextos. Además, el volumen incluye contenidos dedicados a RCR Arquitectos, Tàpies, Cristina Iglesias en La Pedrera, así como reflexiones en torno a la intersección entre arte, educación y cultura, que sitúan la publicación en el corazón de un debate plural y enriquecedor.
Malart abre con La sombra de Joan Crous, una propuesta que actúa como hilo conductor para adentrarse en las exposiciones más relevantes del panorama nacional. Esta parte del volumen se enriquece con textos que analizan muestras como Cuixart: lo efímero y lo absoluto y con un repaso a las acciones que han celebrado el aniversario de la revista, consolidando así su presencia como plataforma viva y activa en el sector cultural.
Bonart 1 de la edición internacional
Uno de los puntos más destacados de esta temporada es la aparición del primer número de la edición internacional de Bonart, después del número inicial 0, una iniciativa que quiere proyectar el pensamiento y la mirada de la revista más allá del contexto local. Esta aventura editorial se ha presentado en la Bienal de Bogotá, un escenario que simboliza la apertura hacia el diálogo con América Latina y el mundo.

Tres portadas distintas marcan esta edición internacional: Beatriz González para Colombia; Maria Helena Vieira da Silva, con Composition , para España y Portugal; y César Martínez Silva con El cuerpo idealizado para México. El objetivo es tejer puentes entre la creación artística de España y América, construyendo un relato transnacional que articula experiencias y contextos diversos.
El recorrido de este número internacional comienza con el texto Constelaciones de paz: Miró, LATAM, Egipto y Vieira da Silva , firmado por Ricard Planas Camps, que funciona como marco editorial y conceptual para un viaje que culmina, de nuevo, en el monográfico dedicado a Joan Miró. Una forma de demostrar que la universalidad del arte mironiano se mantiene intacta, capaz de dialogar con las tensiones y esperanzas del presente.