La Galería Horizon está ubicada en Colera, Alt Empordà y está dirigida por Silvy Wittevrongel, galerista belga, y Ralph Bernabei, artista de Nueva York. A pesar de las dificultades y de encontrarse en las afueras de los epicentros artísticos, cada verano abren la Galería y son un ejemplo de continuidad por eso el lema que utilizan desde su 30 aniversario es Still Rock´in. Es decir, todavía “rocando”, aún siendo enérgicos, activos y con entusiasmo a pesar del paso del tiempo o de las circunstancias.
Cada verano puntualmente abren la Galería y cuando la muestra es colectiva proponen un tema conceptual que, junto a la revista que van publicando con el nombre de “Outer Horizons“, configuran la línea ideológica y estética de la galería. Algunas de estas pautas son que: el arte une, no construir muros, levantar puentes y establecer “links” entre aspectos diversos del arte y un fondo de espiritualidad indefinida. Esta idea de establecer vínculos se confirma esta temporada con el lema de SOUND AND VISION.
Todos los artistas seleccionados para la exposición tienen algún interés particular en el diálogo entre sonido e imagen, se trata de ejercer la facultad sinestesia de poner en funcionamiento la oreja y el ojo a la vez. La relación entre sonidos y colores crea asociaciones emocionales y estéticas incluso fenómenos neurológicos. Los sonidos pueden influir en la percepción del ojo y viceversa, creando una fructífera interacción entre audición y percepción visual. Una expresión habitual de Ralph Bernabei es "Fair chanter l'espace", haz cantar el espacio es la misma idea que nos reafirma en el interés que por este artista y galerista tiene la sinestesia.
Edvard Lieber artista americano, muy interdisciplinar pues es tan conocido por su trabajo como pianista de concierto y compositor, además de artista visual. También como documentalista, dada su proximidad con Willem de Kooning, Leonard Bernstein, Robert Rauschenberg, Tennessee Williams, Andy Warhol, John Cage y Liv Ullmann que le facilitó realizar una grabación documental llena de imágenes y sonidos. Aquí vemos una especie de fotogramas abstractas.

Mariko Kumon artista japonesa residente en Barcelona utiliza las líneas de la piel como vibraciones, con ritmos diferentes, haciendo zigzag como una imagen visual hecha con piel y que parece el registro material de una voz o un sonido que no podemos oír.
Enrique Brinkmann, siempre suele señalarse que sus pinturas con puntos y ritmos, con sutiles mallas filiformes parecen partituras musicales. En definitiva, tal y como se ha dicho de él son “Pentagramas para oír / Cartografías para pensar”.

Evarist Vallès después de varias etapas accedió a la abstracción, con composiciones lineales y descriptivas. Pero finalmente creó una abstracción muy personal. Colorea fondos y atmósferas infinitas con colores extensos con pequeñas teselas blancas y negras.
Enric Ansesa el artista gerundense con su poética de la oscuridad utiliza en esta obra una especie de noche negra y silenciosa en la que infinitos puntos aparecen a modo de sonidos en el espacio creando un tejido, unas constelaciones regulares.
Romain Finke artista alemán utiliza la abstracción como dice una serie de 2011 "De manera silenciosa". Este silencio del color lo consigue utilizando, por ejemplo, en lugar de pigmentos amarillos, azufre puro, como en la cocina del alquimista. Su forma de abstracción quiere repensar la naturaleza de la percepción.

Yo Van Rijckeghem, artista belga crea construcciones multicapa, superposiciones de materiales de desecho, une, hace conexiones, “linka” materiales muy diversos de desecho como "ensamblaje". Crea una sonoridad visual de transformación de materiales a base de capas.

Carmen Pardo en la hoja de sala escribe que: “el jesuita francés Louis-Bertrand Castel (1688-1755), inspirado en la Musurgia Universalis (1650) de Athanasius Kircher, anunciaba en el Mercure de France (1725) su intención de construir un clavecín ocular, estable las siete notas de la escalera, este físico y matemático pretende iluminar con el clave ocular, la armonía que se esconde en el universo”.
En definitiva, constato el interés que esta Galería ha demostrado por las relaciones inverosímiles, para los que he llamado "links sinestésicos" en exposiciones anteriores como "Ver la palabra" o "Tocar la Imagen". En este mismo sentido se puede interpretar la propuesta actual en la que se relacionan SONIDOS E IMÁGENES. Este anhelo de relación quizá, como dice Carmen Pardo, no es otra cosa que la “búsqueda de la armonía que se esconde en el universo” y que yo añado: pone en relación a todas las cosas a través del arte.