banner-automobil-1280x150

Exposiciones

Rossignoli y Valda aterrizan en La Capella

El artista de Ecuador creó Repeat Bend Coincide y la de Bolivia Insania.

Insania de Heidi Valda.
Rossignoli y Valda aterrizan en La Capella
bonart barcelona - 18/07/25

Milena Rossignoli y Heidi Valda son protagonistas de las nuevas exposiciones de La Capella en Barcelona. Del 17 de julio al 28 de septiembre se apoderan de este espacio artístico de la ciudad de Barcelona, con Valda exponiendo en el Espai Rampa y Rossignoli creando un recorrido individual en el Espai Capella.

Insania de Heidi Valda es una instalación interactiva luminicosonora por medio de la materialización de un autómata, renuncia al placer musical noise , al protagonismo del operador, y reinterpreta la imagen haciendo alusión a su estado errante glitch.

  • Obra de Heidi Valda en La Capella.

Valda, artista boliviana, crea espacios lumínicos e interactivos dentro y fuera de la pantalla para enfocar la mirada en la multidisciplinariedad como forma de hacer, pensar, crear y producir. Al entrar en La Capella, se hace evidente con su obra el SER/ESTAR modificando los parámetros de la existencia y la creación. En paralelo al montaje, el 9 de septiembre se creará la performance Insania con el performer invitado: Val del Raval, además de ver el 25 del mismo mes el Light Jockey b2b.

En este proyecto, Heidi se inspira en la tesis de Ingrid Guardiola, según la cual hoy el mundo opera como una interfaz: una red de lenguajes y soportes tecnológicos que han estandarizado las formas de construir significado. Desde esta perspectiva, Insania se concibe como un acto de resistencia simbólica, una interrupción del flujo normativo que impone lo comprensible, lo deseable, lo real.

Milena Rossignoli expone Repeat Bend Coincide, donde el artista de Quito imagina lugares que se contaminan a través de su propia arquitectura. Suelos, ventanas y columnas. Imaginé disciplinas que se contaminan a través de su propia voluntad. Dibujo, escultura, ukemi. Repetir, curvar, coincidir.

  • Obra de Milena Rossignoli en La Capella.

El aprendizaje será el elemento capital del recorrido, saber caer antes de volar, empezar siempre el vuelo desde abajo, evitar el deslumbramiento y observar los artefactos voladores como estructuras. ¿Escritura, escultura, iluminación? Lo que es pasajero, frágil, iluminado: lanzarse al vuelo desde abajo y absorber el suelo; no oponer resistencia, ser frágiles y resistentes a la vez.

SG_BONART_180X180La-Galeria-201602-recurs

Te pueden
interesar
...