RC_BONART_1280X150

Édition papier

Bonart 1 Bonart 1

Bonart 1

Sumari bonart internacional 1

Portada Edición España | Portugal: Maria Helena Vieira da Silva. Composition, 1936.

Portada Edición México: César Martínez Silva. El cuerpo idealizado.

Portada Edición Colombia: Beatriz González. Fragmento de Telón de Guerra y Paz I - Guerra,

2022.

EDITORIAL

Constelaciones de paz: Miró, LATAM, Egipto y Vieira da Silva por Ricard Planas Camps

MONOGRÁFICO JOAN MIRÓ

Rosa Maria Malet

Martina Millà

Elena Juncosa

Maria Antonia Perelló

oan Maria Minguet

Juan Manuel Bonet

Entrevista a Marko Daniel por Nora Barnach

OPINIÓN

Una visita a Gilbert & George por Albert Serra

Magia e historia: resistencia en espiral por Imma Prieto

Néstor reencontrado por Luis Antonio de Villena

Sobre la pintura penosa por Fernando Castro Flórez

Bienal de São Paulo 2025: de la humanidad como práctica por Kekena Corvalán

REPORT

El río como cuerpo, archivo y frontera por Aida Boix Grau

Amazonia, chamanismo y arte contemporáneo por Jesús Martínez Clarà

Entrevista a Javier Hontoria por Rosa Gutiérrez Herranz

La Fundación MOP. Arte, fotografía y moda con mayúsculas por Miguel Bertojo

Las paradojas de la barra de hielo, el martillo y la inteligencia artificial por Alvaro Sobrino

Redefiniendo el Cuadrante: cómo Ásia está reescribiendo las reglas del mundo del arte por Sonia Borrell

WAAU: reescribir el mapa del arte desde el sur global por Bonart

Grand Egyptian Museum (GEM) por Luis Manuel Gonzálvez

EXPOSICIONES

Priscilla Monge vuelve al CGAC por Miguel Bertojo

La mirada de Palmira Puig por Sílvia Muñoz d’Imbert

Bernardí Roig y las metamorfosis de la cabeza de Goya por Pilar Parcerisas

Passatges: una apuesta por el evocador arte de Cristina Iglesias por Marga Viza i Boltas

Trauma, conspiración e inquietante extrañeza por Fernando Castro Flórez

La memoria del cubismo contemporáneo por Carles Toribio

Arte en los márgenes por Nora Barnach

Interior Berlanga por Tània Vendrell Canela

Mapeando la estética liminar por Felip González

El animal singular de Abigail Laoz por Rosa Gutiérrez Herranz

La letra h como eje de exploración por Carles Toribio

Una manera de mirar por Tània Vendrell Canela

Anatomía del espacio por Beatriz García Moreno

Enredados a la Botín por Rosa Gutiérrez Herranz

Entrevista a Blanca de la Torre por Nora Barnach

Entrevista a Jordi Martí Grau por Ricard Planas Camps

PORTUGAL

Lisboa invisible: arte contemporáneo como infraestructura poética y política por Ricard Planas Camps

Maurizio Cattelan susurra e irrumpe por Bonart

El legado de Burle Marx por Bonart

MÉXICO

Eugenio López y la Colección Jumex por Luz Massot

Neoliberalismo woke, Zona Maco y el mercado mexicano de las artes por Edgardo Bermejo

¿Cómo se escribe muerte al sur? por Luz Massot

Entrevista a Xavier Marcé Carol por Ricard Planas Camps

COLOMBIA

25 nuevos años del Festival de la Imagen de Manizales por Fernando Cuevas Ulitzsch

Ensayar ser felices. Bienal Internacional de Arte y Ciudad BOG25 por Fernando Cuevas Ulitzsch

ARGENTINA

Córdoba Capital, territorio donde se gestan reformas, ideas y cambios por Mercedes López Moreyra

El Sur también existe. BIENALSUR 2025 por Pancho Marchiaro

MIAMI

La evolución del arte contemporáneo en Miami por Luz Massot