0324-banner-bonart-Racisme-1280x107px

Exposiciones

Visa pour y la Casa de la Cultura acogen los trabajos de Ana María Arévalo y Eugène Richards

Visa pour y la Casa de la Cultura acogen los trabajos de Ana María Arévalo y Eugène Richards

Las Salas de exposiciones del primer piso y del segundo piso de la Casa de Cultura de Girona, INSPAI y Festival Visa pour el Image de Perpiñán inauguraron el 7 de julio a las 19:00 horas de la tarde las exposiciones del Visa pour el Image Días eternos de Ana María Arévalo y An outsider de Eugène Richards.

Por una parte, la exposición de Ana María Arévalo Gosen (Caracas, 1988), presenta el proyecto Días eternos (El Salvador y Guatemala, 2017-2022), que consiste en una serie de fotografías sobre las condiciones de vida de las mujeres en prisión en América Latina. Esta exposición ha sido ganadora de varios premios, entre los que destacan el premio Lumix Photo y el Premio Leica Oskar Barnack en 2021 y el Premio Camille Lepage en VISA pour el IMAGE 2021.

El artista utiliza la narración visual para defender los derechos de las mujeres y de otras cuestiones sociales y ambientales. Su trabajo es fruto de la combinación de una rigurosa investigación con historias íntimas, y pretende crear un impacto positivo para un cambio social a largo plazo, a través de una narración emocional, directa y honesta. Actualmente, Ana María es miembro del National Geographic y miembro del colectivo Ayün Fotógrafas.

En cuanto al proyecto An outsider de Eugène Richards podría parecer un trabajo cronológico de su carrera profesional, desde sus primeros relatos fotográficos en el sudamericano en 1969 hasta que volvió al delta de Arkansas en 2019. Algunos de los temas que trata Richards es la pobreza americana, la difícil situación de los discapacitados mentales, el coste humano de las drogas, de la guerra, el cáncer de una mujer, entre otros. Por sugerencia de su hijo Sam, Richards empezó a buscar las fotos que había hecho durante ese período y su propio hijo le orientó hacia una manera alternativa de publicar y de hablar que es a través del Instagram. Según el fotógrafo "entonces, me llamó Jean-Francois. Este es un hombre al que no le importa quién eres, qué edad tienes, de dónde eres, cuál es tu identificación de género, siempre que intentes decir la verdad. Su interés por mis fotografías, junto con el trato tierno que me hicieron Sam y mi mujer Janine, me hicieron volver a trabajar."

La-Galeria-201602-recursSS_Bonart-180x180-Online

Te pueden
interesar
...

GC_Banner_TotArreu_Bonart_817x88